Ir al contenido principal

День победы, el Día de la Victoria



El día 9 de mayo es un día muy importante para toda Rusia. Es el Dia de la Victoria. En ruso se llama День победы, y  pronunciamos "den pobedi".

Ese día celebramos la victoria del ejército rojo y el pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la gran guerra patria que duró desde 1941 hasta 1945. Fue la Segunda Guerra Mundial. En Rusia es más normal llamarla Gran Guerra Patria. 

Desde 1965 el Día de la Victoria es un día festivo no laborable. En ese día nosotros no vamos ni al colegio ni al instituto. La gente no va a trabajar. Todos estamos celebrando. 

En el Día de la Victoria en muchas ciudades de Rusia se celebran desfiles militares y fuegos artificiales. En Moscú se celebra una procesión organizada a la Tumba de un Soldado Desconocido con la ceremonia de colocación de coronas de flores. En las principales ciudades hay desfiles también, fuegos artificiales y también vacaciones. 

Mayo es un buen mes para estudiar en Rusia porque es el último mes y también hay muchos días de fiesta. Primero tenemos el 1 de mayo, el Día del Trabajador, después el Día de la Victoria, con dos días de fiesta y dos días de fin de semana. Hay algo más pero no me acuerdo y luego termina el curso.

Autor: Konstantin


Comentarios