Ir al contenido principal

El día nacional de Francia


El día nacional de Francia se celebra el 14 de julio, es un día festivo en Francia. Fue establecido por la ley Raspail el 6 de julio en 1880 para conmemorar la Toma de a Bastilla el 14 de julio de 1789, símbolo del fin de la monarquía absoluta. También la Fiesta de la Federación de 1790, símbolo de la unión de la nación francesa. 

El 14 de julio hay un desfile de las tropas por la avenida de los Campos Elíseos de París. La salida tiene lugar normalmente a las 10 de la mañana, justo después del paso del Presidente de Francia. También se organizan bailes en casi todas las ciudades del país y bailan en todas las calles. Los más populares son los bailes de los bomberos.

Luego hacen fuegos artificiales en el cielo y en la Torre Eiffel y son muy grandiosos. Encienden la Torre Eiffel con muchas luces y con colores de la bandera francesa, ponen mucha música y mucha gente canta el himno de Francia, que se llama La Marsellesa.

Ese día es un día muy importante para Francia, dura todo el día y a veces organizan cosas el 13 de julio, como algunos bailes, música...pero el día de fiesta y con muchas otras cosas es el 14 de julio.

Este verano no voy a estar allí en esa fecha, estaré aquí en España, pero me voy a pintar una bandera de Francia en la mejilla, me voy a vestir de azul, blanco y rojo como la bandera y cantaré el himno. Así lo celebraré a mi manera para mostrar que estoy muy orgullosa de mi país.

Por Luna, 3ºESO

Comentarios