Ir al contenido principal

La fiesta QingMing

Mañana 5 de abril en China se celebra una fiesta muy importante.
Nuestros compañeros YiYu, Yang y NanLin nos cuentan de qué se trata:

YiYu:

La fiesta Qingming es una fiesta muy especial en China. Y también son las fiestas tradicionales más importantes. Precisamente el momento en que se llena todo con las brillantes flores de la primavera. En ese día las personas salen a rendir homenaje a sus antepasados.

Mucha gente tiene diversas costumbres en la fiesta de Qingming, por ejemplo jugar con cometas y otras cosas. Desde el año 2009 se dan tres días de vacaciones en la fiesta de Qingming.



Yang:

El 5 de abril es un festivo en China, se llama QingMing. Esta fiesta es para el recuerdo de las personas que han muerto. Necesitamos ir a sus tumbas,  limpiarlas y hablar con ellos. También es una excursión de primavera, es el festivo de primavera y comemos rollos de primavera. Es un festivo muy importante en China. Yo celebro estas fiestas con mi padre porque las tumbas de su familia están cerca. Con mi madre tengo que ir a otro lado en otra fiesta, que es en invierno y se llama "Dong Zhi"


NanLin:

El 5 de abril es el festival de Ching Ming, que es otro nombre para "Qingming". El festival de Ching Ming es un festival antiguo y es muy  importante en China. En el festival de Ching Ming la gente va a barrer las tumbas de sus antepasados y también hace viajes de primavera porque tiene vacaciones. 


Comentarios