Ir al contenido principal

21m, Día contra el Racismo y la Xenofobia

El 21 de marzo celebramos el  Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial y la xenofobia.


Esta fecha la instauró la ONU en el año 1960 en recuerdo a la tragedia que se produjo en Sharpeville, Sudáfrica, donde decenas de manifestantes pacíficos que rechazaban el "Apartheid" fueron víctimas de una masacre racial. Puedes leer más sobre el "Apartheid" en este enlace.



En estas fechas denunciamos que el racismo y la xenofobia continúan siendo por desgracia aún males contra los que luchar.



En nuestros institutos recordamos esta fecha con un autoanálisis de nuestra realidad, con murales decorativos donde nos hacemos eco de la interculturalidad en nuestras aulas y el enriquecimiento que este hecho supone para todos y con varias actividades transversales.



En el IES Poetas Andaluces, nuestro alumnado en este curso 2018/2019 proviene de 25 países del mundo. Aquí te lo mostramos en este mapa:





También durante estos días decoran nuestros pasillos y escaleras exposiciones sobre "Niños del mundo", y textos alusivos a la riqueza que proporciona nuestra diversidad lingüística y cultural: TODOS SOMOS DIFERENTES multilingüe.
Aquí os dejamos una muestra:









Comentarios